Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Enrique Horcasitas comparece por Línea 12 del Metro

Enrique Horcasitas comparece por Línea 12 del Metro

Enrique Horcasitas, exdirector general del organismo Proyecto Metro, informó este viernes que pedirá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que frene el proceso penal en su contra por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, a raíz del cual murieron 26 personas. 

"No comparto la posición de la fiscalía de la Ciudad de México cuando pretende imputarme un supuesto fallo en la construcción y exonera a las empresas constructoras", dijo ante periodistas. "Si existe un acuerdo reparatorio, manifiesto mi voluntad de adherirme al mismo y, por ende, mi defensa solicitará la cancelación de este proceso que tiene más tintes políticos que judiciales", mencionó. 

El exfuncionario compareció en el Tribunal Superior de Justicia capitalino y dijo que busca demostrar su inocencia, ya que la Línea 12 fue entregada "en perfectas condiciones".

"Estoy cierto que hice lo humana, técnica y jurídicamente posible en el contexto de la responsabilidad legal que tuve a mi cargo para asegurar el cumplimiento del contrato de la obra", indicó.

"La obra, señores, se entregó en perfectas condiciones. Existen certificaciones internacionales que ya fueron inclusive avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a propósito de un diferendo que sostuvo con el consorcio de la obra, y que en sentencia firme se reconoció que la Línea 12 se construyó de manera óptima y sin irregularidades", refirió. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias