Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Entérate, X cobrará a nuevos usuarios en dos países

Entérate, X cobrará a nuevos usuarios en dos países
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-10-2023

Con el objetivo de combatir a los "bots" y los "spammers" mediante un sistema de pago, X anunció que comenzará a cobrar su servicio a los nuevos usuarios en dos países. ¡Checa cuales son!

La red social X propiedad del multimillonario Elon Musk, conocida con anterioridad como Twitter, comenzó a probar en Nueva Zelanda y Filipinas su nuevo método de pago, al que denomino "Not a Bot", desarrollado con el principal objetivo de disminuir el "spam" y la actividad de los "bots".

A través de un comunicado, el centro de ayuda de X explicó que los nuevos usuarios no verificados deberán pagar anualmente lo equivalente a 1 dólar en caso de que deseen usar las funciones básicas de la plataforma (escribir publicaciones, responder y reenviar contenido).

La red social aclaró que aquellos usuarios que opten por no participar en los planes de suscripción tendrán derecho solamente a leer publicaciones, ver videos y seguir a otras cuentas. Respecto a las cuentas existentes no se verán afectadas por el nuevo programa de pago. "Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los "bots" y los "spammers" en X, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa", concluyendo que prevén compartir próximamente los resultados relacionados con su sistema de pago.

ANTECEDENTES
Recordemos que en septiembre pasado, Elon Musk anunció que su plataforma X dejaría de ser gratuita, debido a que se tiene planes de cobrar a los usuarios "un pequeño pago mensual por el uso del sistema"; sin embargo, no se han dado mayores detalles sobre el costo de la suscripción y la fecha de su implementación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias