La oposición se hizo presente durante el primer informe de gobierno del presidente municipal Samuel Hidalgo, con la participación de las regidoras Margarita Gallardo Garnica y Ma. del Rosario Solís Cortés,, quienes dieron réplica a lo expuesto por el edil. Ambas coincidieron en señalar la falta de compromiso de algunos integrantes de la administración y la opacidad que, aseguraron, persiste en las comunidades. "Es tiempo de hacer más por el pueblo y no por el discurso", subrayaron.
El acto se realizó el pasado fin de semana en la Plaza Constitución, donde se proyectó un video en el que se mostraron obras y proyectos que, de acuerdo con Hidalgo Gallardo, han fortalecido al municipio. resaltando, la gestión y construcción del teatro al aire libre Miguel Hidalgo, el cuál cabe señalar, ha albergado pocos eventos en el año, así como el Parque Metropolitano, el mejoramiento de áreas urbanas como la subida al panteón, programas de financiamiento para micronegocios y la continuidad de acciones como Baño Digno y Latidos Piedadenses, este último dirigido a migrantes en Estados Unidos.
En su réplica, Gallardo Garnica y Solís Cortés insistieron en que, aunque hay obras de notoriedad, las comunidades siguen sintiéndose relegadas y es necesario atenderlas con acciones concretas, más allá de los compromisos presentados en discursos oficiales.