Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Entrega Sectur reporte de acciones a líderes del sector

Entrega Sectur reporte de acciones a líderes del sector
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
18-10-2022

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Turístico, en donde el titular estatal del ramo, Roberto Monroy García, presentó un reporte general de acciones y resultados correspondientes al primer año de gobierno, tanto en materia de promoción como de desarrollo turístico.

En el marco del evento se realizó la Entrega del Convenio de Colaboración con Telmex y la empresa Red Nacional de Última Milla, para la sumersión de cableado aéreo, a fin de mejorar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos del estado y Morelia. La obra comprende la migración a un sistema de fibras ópticas. 

En el reporte destacaron también: el Festival Michoacán de Origen, la creación del Observatorio de Estudios y Análisis Turísticos; la Instalación del Comité de Rutas, la creación de Salas Etnográficas y obras de imagen urbana llamadas "Rutas de Color" en los 9 Pueblos Mágicos.

Igualmente reportaron la intervención en el Centro Ecoturístico Paricutín; las acciones de Capacitación, Certificación, Promoción; los apoyos a Festivales Nacionales e Internacionales, así como a 22 Congresos y Convenciones; la participación en eventos y foros nacionales e internacionales; la apertura de foros promocionales como "México, me gusta tu estilo" que llevó la artesanía y gastronomía michoacana a las tiendas de El Palacio de Hierro, etc.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias