Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Entregan segunda ronda de crédito a empresarios

Entregan segunda ronda de crédito a empresarios
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
12-06-2020

La mañana del jueves se realizó la segunda entrega de créditos al comercio local de La Piedad, esto como parte del Plan Emergente por el COVID-19, que llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal, en coordinación otorgando 11 créditos de 50 mil pesos al comercio establecido y 30 préstamos de 4 mil pesos al comercio informal.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en Michoacán afirmó que la pandemia afectó a las pequeñas y medianas empresas, así como a comercios de autoempleo que juntos generan el 90% de la economía en el país y el 98% en el estado.


En ese sentido el municipio de La Piedad generó un fondo inicial de 2 millones pesos, para entregarlos como crédito a los empresarios, al que luego le sumó un millón para apoyar a los micros y pequeños comerciantes, al que además el gobierno del estado le asignó otros 2 millones de pesos, para mejorar la economía local y por que cuentan con 5 millones pesos.


Por su parte Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico indicó que, con estos créditos, los micro y pequeños comerciantes, podrán iniciar la reapertura en esta primera fase de la nueva convivencia con las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias