Zamora enfrenta a la par escasez de gasolina y gas LP debido a bloqueos carreteros que persisten en Guanajuato, especialmente en puntos como el Puente de Guadalupe, en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo. Durante un recorrido por la ciudad, se observó que varias gaseras ya no pudieron surtir pedidos. Ante ello, familias acudieron directamente a las estaciones para llenar cilindros por su cuenta, usando autos, motos, bicicletas e incluso camiones.
Un operador de Gas Express señaló que normalmente reparte hasta 70 cilindros al día, pero hoy solo pudo salir con 15, es decir un 25% de su carga habitual, comento que algunos operadores de su misma flotilla no pudieron salir con el fin de ahorrar recursos de gasolina, la competencia, no pudieron hacer sus rutas habituales debido a que no a todos cuentan con cilindros suficientes debido a que están retenidos en estos puntos terrestres tomados.
Mañana, aún desconoce si podrá operar. El desabasto, que ya lleva varios días, se ha agravado por los cierres en carreteras del centro del país, afectando la distribución de combustibles en el valle de Zamora hasta ahora, aún no hay información oficial sobre cuándo se normalizará el abasto, lo que causa incertidumbre a familias zamoranas.