Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Estados Unidos cierra las puertas a los ucranianos

Estados Unidos cierra las puertas a los ucranianos

Estados Unidos cerró sus puertas a ucranianos, únicamente aceptará a aquellas personas que tengan familiares en territorio americano.

Debido a la fuerte demanda de asilo político por parte de los ucranianos en territorio estadounidense, Estados Unidos cerró sus puertas a esta solicitud y únicamente aceptará a aquellas personas que tengan familiares en territorio americano.

Martin Salgado presidente del consejo de Casa del Migrante divina providencia dijo que el 25 de abril fue el último día en el que Estados unidos, permitió que gente de ucrania fuera recibido por cualquiera de las fronteras México con estados unidos

Todos los ucranianos serán trasladados a la Ciudad de México, donde podrán realizar su trámite y así obtener un permiso con un periodo de validez de 2 años siempre y cuando la persona tenga familiares en Estados Unidos.

"Me tocó ver por las noticias un estadounidense que su esposa e hijos eran ucranianos y por cuestiones de vuelo llegaron tarde y casi se le se hincaba a los oficiales que los dejaran pasar y fue muy tajante a ti sí te dejamos pasar, a tu esposa e hijo no", narra Martin Salgado.  

Por último reiteró que este próximo 23 de mayo se levantará el decreto del título 42, donde los inmigrantes provenientes de Haití, Honduras, Guatemala entre otros, podrán volver a solicitar su asilo político.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias