Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Estrés por Covid-19 ha propiciado a la agresión a menores

Estrés por Covid-19 ha propiciado a la agresión a menores
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
11-05-2020

El estrés generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, ha propiciado que los padres se encuentren bajo mucha presión lo que ha ocasionado la violencia entre parejas, incluso con los hijos. La procuraduría de la defensa del menor del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia DIF, Zihuatanejo ha detectado en este municipio cuatro casos que se derivaron de este estrés.

La procuradora, Berenice Ledezma Ambario, explicó que a partir del 23 de marzo a la fecha, no se ha registrado caso de violencia a mujeres en esa instancia, pero sí hay casos con niños y adolescentes. 

La poca convivencia en familia, el encierro, aunado al estrés, la falta de dinero por esta emergencia sanitaria ha provocado que los padres pierdan el control lo que ha derivado en denuncias que el sistema atiende. De estos cuatro casos, la licenciada explicó que uno resultó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, promovida por el padre contra la madres por agresión a su menor hija.

La licenciada, declaró que la mayoría de los reportes son hechos por los mismos vecinos, familiares cercanos y las abuelitas quienes al ver a los menores en una situación de violencia, hacen bien en reportar y es ahí donde interviene el DIF municipal. En cuanto a la violencia contra la mujer dijo que la Dirección de Inmujer y el Módulo de Violencia, ubicado en el Centro Social son los que concentran las denuncias, pero cuando llega una acusación que relacione a los niños, el DIF ayuda en la mediación con el agresor para que por medio de cláusulas se resuelvan los conflictos de pareja por los hijos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias