Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Evalúa gobierno primeros daños por Willa, seguirán evacuaciones

Evalúa gobierno primeros daños por Willa, seguirán evacuaciones

Se reunió el Comité de Protección Civil de Nayarit y la delegada de gobernación Silvia Cortés Valdivia; para dar el informe preliminar de los daños causados por el Huracán Willa y las lluvias que dejó a su paso.

El gobernador señaló que Ruiz, Tuxpan, Acaponeta, Huajicori, y Del Nayar tendrán que ser evacuados, por el riesgo que corren debido a la crecida de los ríos en el norte del estado.

La SCT, que reiteró el cierre de la autopista Tepic-Mazatlán, y la carretera libre presenta varios cruzamientos de agua como en San José de Gracia, donde se realizo un corte en la carpeta asfáltica, mismo que ya están siendo atendidos.

Con respecto a los recursos del FONDEN el departamento jurídico del gobierno estatal afirmó que la evaluación tardará por lo menos dos días luego de que bajen los niveles del agua en las comunidades que fueron inundadas por los ríos en Nayarit.

Entre las acciones que están ejecutando desde la federación se cuentan la colaboración con lanchas y equipo de rescate para las zonas que ya han sido inundadas por el desborde de los ríos, la colaboración de la SEDENA y el ejército mexicano con equipos de rescate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias