Cuando nos quemamos la desesperación por parar el dolor podría hacerte intentar remedios caseros, sin embargo, hacer esto podría ser peor
Si te llegas a quemar ya sea por estar cocinando o en algún descuido, existen diversos remedios caseros que llegan a recomendar para ayudar a aliviar el dolor y que la quemadura se cure más rápido. Sin embargo, pueden ser contraproducentes, uno de esto es colocar aceite o mantequilla a la herida, esto lo que hará es atrapar el calor evitando que la herida se enfríe, haciendo que la quemadura sea más profunda.
Otro de los remedios que promueven es usar pasta dental, tampoco sirve, ya que irrita más la piel, incluso el mentol y el flúor son muy abrasivos lo que empeora la quemadura.
Si quieres usar alcohol solo vas a producir más dolor, retrasar la inflamación e irritar más los tejidos. Otra de las recomendaciones es colocar hielo en la herida, sin embargo, esto hace que la cicatrización sea más lenta y el hielo también te puede quemar.
Si tienes una quemadura el único remedio casero que funciona es el chorro de agua templada, en el caso de que la quemadura tenga ampollas, es muy grave o sea en la cara, es señal para ir al hospital.