Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Evita que pidan préstamos a tu nombre

Evita que pidan préstamos a tu nombre
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
27-02-2024

-PRESTÁMOS Y BURÓ DE CRÉDITO 

Aunque el proceso para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo incluye muchos filtros es posible que alguien obtenga uno con tus datos. Existen muchos métodos para que los defraudadores obtengan tu información.

Si crees que alguien pudo haber usado tus datos para pedir algún tipo de préstamo en tu nombre, con el buró de crédito podrás salir de dudas. 

"Si ya detectaste que alguien solicitó un crédito a tu nombre deberás de ponerte en contacto con la institución financiera y explicar que se trata de una estafa, es importante que acudas a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de servicios financieros, mejor conocida como condusef, ahí te podrán dar asesoría y levantar una queja si es necesario".

Recuerda que antes de que te presten una cantidad de dinero importante, las instituciones financieras deberán revisar tu buró de crédito.

"Acuérdate que el buró de crédito es el reporte de si estás bien, de si estás mal, si has tenido atrasos y vienen muchos años de historia, entonces eso es algo natural, que lo van a revisar".

Puedes proteger tu información activando la herramienta "alértame" en la página del buró de crédito, que te avisa si alguien hizo alguna consulta, también puedes activar el bloqueo, con el que puedes llevar un control de tus actividades financieras.

Hay algunos consejos financieros que pueden ayudarte a construir y fortalecer tu historial crediticio:

No te atrases en los pagos, y si llegas a atrasarte, paga de igual forma, pues en tu historial queda registrado de forma diferente un atraso de un impago

Empieza cuanto antes, pues los años de experiencia son muy importantes para el Buró de Crédito.

No solicites muchos créditos, así podrás mantener el control y tener una correcta administración de tus pagos.

No utilices el 100% de tu límite de crédito, pues esto puede mandar una mala señal a tu banco.

Bloquea tu buró de crédito: Así podrás evitar que alguien haga mal uso de tus datos y pidan créditos a tu nombre

Adicional a esto, es muy importante decirte que no caigas en esos fraudes de personas que dicen que te pueden borrar del buró de crédito si les pagas por sus servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias