Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Exigen con marcha respeto a garantías de género

Exigen con marcha respeto a garantías de género
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
08-03-2020

En el marco del Día de la Mujer, un grupo de más de 300 mujeres marcharon de forma pacífica por la ciudad en exigencia a una solución y concientización que frene la violencia de género en todas sus formas.

El inicio de la marcha tuvo como lugar en la zona de Aguas de Tehuacán y concluyó en el Monumento a la Madre, en donde se leyó un petitorio social que incluye mejores condiciones de vida para ellas, tanto en el trabajo, escuela y hogar, así como una postura eficiente y políticas públicas que eviten casos de violencia inicial y extrema contra las mujeres.

El contingente avanzó por calles céntricas de la ciudad con pancartas y lanzando consignas: unas de apoyo, otras en contra.

Tal manifestación se realizó como parte de la conmemoración del Día de la Mujer y a unas horas del 9 de marzo, fecha en que está planeado el movimiento "El 9 nadie se mueve", que dejará (en cierta parte) sin rutina femenina a la sociedad.

Tehuacán es uno de los tres municipios en el estado que supera continuamente los indicadores de violencia hacia mujeres, generalmente casos de agresión física, psicológica, delitos como robo y feminicidio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias