REGRESAR
Zamora/La Piedad / Salud

Extienden jornada de vacunación infantil

Extienden jornada de vacunación infantil


Luego de casi 10 semanas de jornada de vacunación intensiva dirigida a los niños para completar los esquemas de su cartilla, verificando que les hayan aplicado los biologicos necesarios para su protección, Luir Alberto Arriaga Belman, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, dijo que se la campaña de vacunación que habría de concluir el 25 de junio, se extenderá hasta estar seguros de que todos los niños cuentan con la protección adecuada para tener un desarrollo saludable.

Por ello, se tomará como un requisito para regresar a las clases que cada niño presente la cartilla de vacunación y tenga todas las vacunas, pues en caso contrario, el alumno será canalizado con sus padres a la unidad médica que le apliquen el biológico que le haga falta y pueda entonces ingresar a las aulas.

Esta medida, se ha implementado, ante la falta de respuesta por parte de los padres de familia para llevar a sus hijos a las unidades médicas para que sean vacunados, pues para el sector la salud es importante privilegiar la salud de los niños.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.