REGRESAR
Zamora/La Piedad / Seguridad

Falla estrategia de seguridad, incrementa violencia 2018

Falla estrategia de seguridad, incrementa violencia 2018



Pese a que el titular de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez aseguró que en la entidad se cerró con un 8 por ciento de disminución de homicidios dolosos, es decir, con mil 100 asesinatos, las cifras reportadas por el portal electrónico Semáforo Delictivo, basadas en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reporta hasta noviembre de 2018 un total de mil 228 casos. Sin embargo existen otras cifras donde se maneja que hubo mil 290, cifra que supera a los mil 249 asesinatos cuantificados en 2017.


Desde 2016  hasta los primeros días de diciembre de 2018, la conurbación Zamora-Jacona  acumuló más de 700 homicidios, de ellos más de 300 ocurrieron el año pasado.


De acuerdo a cifras recopiladas por algunos investigadores se sabe que durante el 2016 hubo 218 decesos, en el 2017 186 y durante el 2018 se reportaron más de 300 de enero hasta la primera quincena de diciembre, lo que significa que tan sólo en la región Zamora se registraron más de 100 asesinatos comparados con el año 2017.


La violencia es marcadamente masculina y afecta, principalmente, a los grupos en plena edad reproductiva. Los asesinatos, los heridos, robos no solo se producen por la delincuencia organizada; la violencia contra las mujeres, los feminicidios,  robos de autopartes y vehículos son sólo algunos de los delitos que se comenten y tal cual lo dicen los expertos las estrategias de seguridad no han servido de nada.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.