Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Fallece 3° víctima de Covid-19 en Querétaro

Fallece 3° víctima de Covid-19 en Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
10-04-2020

En Querétaro un hombre de 49 años de edad con diabetes que se encontraba hospitalizado y grave falleció este viernes a causa de COVID-19.

El estado registra un acumulado de 56 casos confirmados, luego de que en las últimas horas cuatro personas de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad. Se trata de dos mujeres, de 50 y 55 años, y dos hombres, de 16 y 45 años.


Hasta el momento son 24 mujeres (43%) y 32 hombres (57%), que hacen un acumulado de 54 casos en la entidad, cuyas edades oscilan entre 16 y 79 años.


Las cuatro personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.

En el estado, hasta el momento, se ha dado de alta sanitaria a 23 pacientes, 23 tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio; hay siete hospitalizados graves, y se han registrado tres defunciones.

Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. No te automediques.


Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usa gel con base alcohol al 70%.


Aplica la etiqueta respiratoria: Tapa nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. Lava manos después de hacerlo. Evita el saludo de mano, abrazo y beso. 

Es muy importante quedarse en casa al presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos). Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios: 

coronavirus.gob.mx   

covid19.queretaro.gob.mx 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias