Buscar
06 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Fallecen tres personas en Guaymas por covid 19

Mueren 3 guaymenses por covid19, según el informe de la Secretaría de Salud en Sonora al corte del 23 de Julio, en Empalme se contabilizan 30 casos y en Guaymas 21, el covid19 va en aumento. Por lo que mantener las medidas de seguridad es de suma importancia, recomendó el Doctor Sergio Ruíz Bustamante. 



"Ya se están presentando más pacientes positivos, más o menos calculando unas 6 semanas que aumentó esto, es debido al parecer por la sub variante del ómicron, que evade la inmunidad tanto activa como pasiva, ya sea que hayan padecido la enfermedad antes o hayan sido vacunados."

El virus no descansa y las cifras son un constante recordatorio de que a pesar de la vacunación, las personas continúan siendo vulnerables ante las nuevas variantes que surgen. Pues en Sonora, según las estadísticas al 23 de Julio, se registraron 1529 casos nuevos, de los cuales 889 son mujeres y 642 hombres, resultando 44 hospitalizados y 14 defunciones. 

La recomendación es mantener las medidas de precaución, sobre todo en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, quienes son los más vulnerables.


"Tomar medidas de precaución sobre todo en las personas vulnerables con enfermedades crónico degenerativas o alguna otra enfermedad que pueda incrementar la mortalidad. Alimentarse correctamente y acudir al servicio médico, el que tenga a la mano." Añadió













Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+