Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Finalizan con éxito festival de las almas

Finalizan con éxito festival de las almas
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
05-11-2018

Finalizó con gran éxito el 6to festival de las almas en Jiquilpan, este comprendió del 31 de octubre al 4 de noviembre, en todas las actividades se contó con la participación de la ciudadanía y con la visita de personas de la región y el extranjero.

En el día fuerte el cual fue el 1 de noviembre se contabilizaron a 16,500 personas, más de la cantidad de personas que se esperaban visitaran Jiquilpan durante los 5 días del evento, esto según datos proporcionados por el Observatorio Cultural de la Ciénega.

Otro de los eventos representativos de este festival es el desfile de catrines y catrinas que se realiza en honor al Día de los Catrines, en este participan instituciones educativas de todos los niveles de Jiquilpan y la región además de grupos independientes en esta ocasión se superó el número de participantes del año anterior con 1,340 caracterizadas de catrines.

Directivos del Eje Cultural, quienes son los principales organizadores de este evento, se encuentran a la espera de que el próximo año se logren superar esas cifras, para posicionar a Jiquilpan como parte de la ruta turística para visitantes durante las festividades del día de muertos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias