Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Finalizan taller de inseminación artificial en bovinos

Finalizan taller de inseminación artificial en bovinos
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
08-11-2018

Finaliza el taller de inseminación artificial en bovinos impartida en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Michoacán, del 5 al 8 de noviembre, estuvo dirigida a ganaderos, extensionistas, investigadores y estudiantes de la región y participaron 65 personas.

La metodología de trabajo del taller se dividió en práctica y teórica, en los primeros días se vieron aspectos anatómicos y técnicos para el cuidado y en el último día se realizó una práctica de campo en el rastro municipal de Jiquilpan, Sahuayo y un establo.

Este taller se realizó por necesidad de los productores de la región, los organizadores  buscan cambiar el esquema de utilizar sementales por la tecnología de la inseminación artificial, esta ayuda a cambiar rápidamente el estatus genético garantizando especies de con mejor genética, esto ayudará a avanzar en la producción de leche pues en esta región se encuentran estancados con un promedio general de 13 a 14 litros buscando que en 5 años se tenga un promedio de 18 litros, promedio que se maneja en establos de Jalisco y Aguascalientes. La región de la Ciénega es la cuenca lechera más importante de Michoacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias