Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Francia relaja sus medidas sanitarias anti Covid-19

Francia relaja sus medidas sanitarias anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-05-2022

A partir del lunes 16 de mayo, portar el cubrebocas en el transporte público de todo Francia dejará de ser obligatorio.


Durante una conferencia de prensa, al concluir una reunión con el Consejo de Ministros, el titular de Sanidad, Olivier Véran, informó que portar el cubrebocas en el transporte público en todo Francia dejará de ser obligatorio a partir del lunes 16 de mayo, quien insistió en que sigue siendo recomendable utilizarla. "Llevar cubrebocas sigue estando recomendado, pero no es obligatorio",

El funcionario justificó dicha determinación asegurando que "la situación epidémica mejora" y aunque "la pandemia no ha terminado" el número de nuevos casos declarados está disminuyendo, y lo más probable es que esa misma tendencia persista en las próximas semanas y en los próximos meses con la perspectiva del verano.

El funcionario también afirmó que "el escenario más probable" no es que se erradique el SARS-COV-2, pero la población francesa está "muy protegida" gracias a la campaña de inmunización.

Respecto a la obligatoriedad del cubrebocas en los vuelos internacionales, Véran respondió que serán las compañías las que lo tendrán que determinar, pero en cualquier caso, aseguró que ya hay once países de la Unión Europea que han levantado esa obligación.

NUEVAS VARIANTES

Según Véran, habrá nuevas variantes de la Covid-19, pero lo más probable es que sean evoluciones de Ómicron, contra las que la inmunidad actual y las vacunas se han mostrado eficaces; sin embargo, en caso de emergencia por nuevas variantes podría ser necesario administrar refuerzos de la vacuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias