Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Garantizan abasto de alimentos por coronavirus

Garantizan abasto de alimentos por coronavirus

De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula México estaría preparado para mantener la producción, el abasto de alimentos básicos y el empleo en el medio rural durante y después de la pandemia causada por el Covid-19.

El secretario destacó que ya se desarrollan varias acciones recomendadas por líderes globales para garantizar la producción y el abasto de alimentos en el país.

Villalobos ejemplificó que para garantizar el abasto de alimentos, la SADER, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) ofrecen asesoría técnica para la preparación de terrenos, siembra, fertilización, manejo agroecológico de plagas, entre otras actividades de agricultura sustentable.

Dicha asesoría está dirigida a más de 300 mil productores de maíz, trigo y cultivos asociados que participan en el programa MasAgro para comenzar el ciclo agrícola primavera?verano 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias