Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Garantizará S-59 vacunación anticovid al total de afiliados

Garantizará S-59 vacunación anticovid al total de afiliados
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-04-2021

El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, afirmó que se garantizará la vacunación a los 3 mil 500 afiliados de los 200 municipios donde tienen presencia, a fin de poder reanudar las actividades de manera presencial y gradual.

Luego de que la federación anunciara la vacunación para trabajadores de la educación, afirmó que la Sección 59 generará las condiciones que permitan, de manera ordenada y adecuada, la reincorporación a las actividades presenciales.

"Estamos en este momento coordinándonos con la autoridad en el estado de Oaxaca, sabemos que quien se va a hacer caso de llevar a cabo todo este proceso es la Guardia Nacional y bueno, nosotros estamos revisando nuestra membresía, estamos revisando nuestro padrón de trabajadoras y trabajadores para alistar precisamente este procedimiento que inicia el próximo 28 de abril y concluye el 4 de mayo".

Destacó que los profesores deben tener la certeza y seguridad de que este procedimiento será aplicable para todos y todas las maestras del estado, sin excepción ni condicionamiento alguno.

Mosqueda Lagunes, añadió que estarán pendientes de acudir a alguno de los centros de vacunación y dar seguimiento de manera prioritaria a este proceso, del cual confió se privilegie el derecho a la salud y no se preste a la politización.

"Hay comunicación con las autoridades, hay disponibilidad de atender a nuestras compañeras y compañeros y aquí lo único que falta pues es sumar precisamente la buena voluntad, el respeto que podamos tener entre todos los agremiados a las diferentes seccionales que hay en el estado de Oaxaca y atendamos esta emergencia de manera muy civilizada, de manera muy respetuosa".

Recordó que al iniciar el presente ciclo escolar, la Sección 59 buscó estrategias para dar cumplimiento y dar cobertura a todos los escolares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias