Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

García Luna, en la nómina del Cártel de Sinaloa: capo

García Luna, en la nómina del Cártel de Sinaloa: capo

Concluyó el sexto día de audiencias en contra de Genaro García Luna...

La defensa del exfuncionario lanzó su interrogatorio contra Israel Ávila, quien aseguró que el exfuncionario estaba en la nómina del Cártel de Sinaloa.

Los abogados hicieron tropezar al testigo quién no logró aclarar si anotaba el nombre de pila de García Luna o sus apodos al registrar los pagos que se le hacían ...También reconoció que no cuenta con copias de los archivos Excel donde supuestamente quedaron registrados los sobornos al exsecretario de seguridad ...

La Fiscalía contraatacó con la presencia de Harold Poveda, alias "el conejo" ... narcotraficante colombiano, que según sus propias palabras introdujo a México al menos mil toneladas de cocaína en embarcaciones pequeñas, lanchas rápidas o incluso aviones...

"El conejo" narró los desencuentros que tuvo con Arturo Beltrán Leyva por el control del tráfico de droga en el estado de Guerrero.

Dijo que el capo mexicano lo amenazó de muerte, y que fue gracias a la intervención de los hermanos Zambada, que logró limar asperezas con el líder de los Beltrán Leyva ... con el que llegó a tener tan buena relación.

Aseguró que su detención fue producto de una traición de Jesús "El rey" Zambada...

fue detenido el 4 de noviembre de 2010, sin embargo, los federales lo presentaron hasta el día siguiente... antes fue torturado y obligado a grabar un video donde inculpaba a un narco conocido como "el capo", según él, le plantaron armas, droga y lo obligaron a revelar la ubicación de sus propiedades.

A lo largo de su testimonio, no involucró de manera directa a García Luna, pero sí dijo que escuchó a Arturo Beltrán, hablar sobre el secuestro del ex policía y aseveró que pago 500 mil dólares a dos comandantes de la policía federal para que liberaran a miembros de su familia detenidos luego de un cateo.

Los comandantes identificados son Edgar Bayardo y Víctor Garay, ambos fueron mandos de la policía federal y cercanos colaboradores de Genaro García Luna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias