Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

GN frena caravana migrante en Tuzantán

GN frena caravana migrante en Tuzantán
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
14-10-2019

La madrugada del pasado sábado alrededor de 2 mil migrantes de Haití, África, cuba y Centroamérica salieron en caravana de Tapachula con destino a la Ciudad de México, tras permanecer cerca de seis meses en espera de los documentos que acreditara su libre tránsito por territorio nacional. 

Sin embargo, este éxodo masivo solo logro avanzar unos 40 kilómetros de la ciudad de Tapachula al tramo carretero Cruz de oro en Tuzantán, debido a que fue disuelta por elementos de La Guardia Nacional, Migración y efectivos de la policía federal.

Los efectivos de la Guardia nacional, encapsularon a los extranjeros, que no opusieron resistencia y fueron subidos a las unidades del Instituto Nacional de Migración. 

Otros migrantes que se negaron a subir a las unidades se dispersaron en ranchos privados, sembradíos de caña y potreros.

Otro grupo de africanos que llego al final de la caravana, intento avanzar, pero la Guardia nacional les cerro el paso, por minutos dialogaron, sin embargo, se negaron a subir a los camiones y unidades por lo que decidieron regresarse caminando hasta Tapachula. 

Los migrantes que fueron asegurados fueron llevados a la Estación Migratoria Siglo 21 y otros en subdelegaciones tanto en Huixtla y Tuxtla Gutiérrez






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias