Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Gobernadores solicitan la presencia de la GN lanzan exhorto

Gobernadores solicitan la presencia de la GN lanzan exhorto

Teniendo como sede el sur de Sonora los gobernadores de 5 estados del noroeste se reunieron para llegar a un acuerdo, el envío de un exhorto a los senadores del país para marcar la importancia de la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

Através de un boletin oficial señalaron que: En el marco de la tercera reunión regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, el mandatario estatal se reunió con gobernadores de Sinaloa, Baja California Sur, así como una representación de Baja California y Nayarit, para compartir experiencias sobre la materia, así como información respecto a la incidencia delictiva en la región.

En el evento estuvieron presentes: Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; y Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar.
La reunión se llevó a cabo en el 60 Batallón de INfantería en ciudad Obregón Sonora.

Momentos después de emitir el boletín se informó através de las redes sociales del gobernador de Sonora ALfonso Durazo el acuerdo al que llegaron.

Se lee lo siguiente: En un momento clave para la seguridad en nuestro país, necesitamos a los elementos de nuestras fuerzas armadas aqui en territorio donde debemos responder al desafío de la seguridad pública con todos los intrumentos al alcande del Estado Mexicano.

El documento esta marcado por el Gobernador de Baja California norte y sur el de Nayarit el de SInaloa y Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias