Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Gobierno estatal confirmó faltante de mdp para afectaciones de Nora

Gobierno estatal confirmó faltante de mdp para afectaciones de Nora

Confirma el gobernador, Enrique Alfaro un faltante de 39 millones 430 mil 736 pesos para hacerle frente a las afectaciones de Nora, sólo la entrega de menaje a los municipios afectados.


Hasta ahora, el gobierno del Estado ha entregado 23.5 millones por daños en otras inundaciones y tiene pendiente la entrega total de 69 millones, sólo para vivienda. "De esos 69, tenemos 30 millones y medio disponibles y nos faltarían 39 finalmente en el caso de Nora estamos hablando de casi 4 millones para comerciantes que sería este concepto adicional que va vía SEDECO y 542 millones de pesos de infraestructura".

"La prioridad por ahora informó el mandatario, es que no haya comunidades aisladas en temas por ejemplo, como el sistema de agua en Puerto Vallarta y los temas de servicios básicos y sobre todo de comunicación para que no vaya a haber nadie que quede aislado?. En los casos más urgentes hemos emprendido acciones por ejemplo en carreteras que han estado dañadas por ejemplo la del Grullo Ciudad Guzmán se intervino de inmediato ya está restablecido el paso se han tomado medidas temporales", aseguró Alfaro

A pesar de los retrasos, el mandatario insistió en que es necesario el apoyo del Gobierno Federal, y descartó que por ahora, se contemple la contratación de un nuevo crédito para hacer frente  a esos rezagos. 

Entre los municipios más afectados se encuentra:

  • Puerto Vallarta (179 MDP)
  • Zapotlán el grande (60 Mdp)
  • Santa María del Oro (31 MDP)
  • Atenguillo (39 MDP)
  • Cabo Corriente (30 MDP)
  • Ejutla (30 MDP)
  • Autlán (22 MDP)

De acuerdo con el tratado general de gobiernos para la declaratoria de desastres naturales para 20 municipios de Jalisco avalados por la coordinación Nacional de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias