Durante el sorteo del Mundial 2026, el Estadio Guadalajara reunió a autoridades e invitados para vivir el anuncio de los rivales de México, que abrirá el torneo ante Sudáfrica y enfrentará a Corea del Sur en la Perla Tapatía. El ambiente incluyó pantallas gigantes, actividades e interacción con aficionados. Solo falta definir los horarios y el resto de los partidos que albergará el estadio rumbo a la máxima fiesta del fútbol.

Mientras el sorteo del Mundial 2026 se llevaba a cabo en Washington, en el Estadio Guadalajara se instalaron pantallas gigantes y se realizaron diversas actividades para encender el ambiente mundialista y conocer de primera mano las reacciones de Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, y Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara.
Con dinámicas interactivas, comida y la presencia de influencers e invitados especiales, los asistentes disfrutaron del sorteo en el que se confirmó que México enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural, programado en el Estadio Azteca. Para su segundo compromiso, la Selección Mexicana se medirá a Corea del Sur, encuentro que se disputará en Guadalajara y también tendrá actividad en Monterrey. El combinado azteca aún espera a su tercer rival, que saldrá del repechaje europeo entre Dinamarca, Irlanda, República Checa o Macedonia del Norte.
Corea del Sur, uno de los rivales confirmados para el duelo en el Estadio Guadalajara, se reencontrará con México tras su último enfrentamiento en el Mundial de Rusia 2018, donde la Selección Mexicana ganó 2-1 con goles de Hirving Lozano y Carlos Vela. Para 2026 se espera la presencia de figuras surcoreanas como Heung-min Son, actualmente jugador del LAFC de la MLS tras una histórica década en el Tottenham; Kang-in Lee, mediocampista del PSG y campeón vigente de la Champions League; y Hee-chan Hwang, delantero del Wolverhampton.
Por ahora, solo resta la confirmación oficial del resto de los partidos que albergará el Estadio Guadalajara, así como los días y horarios de cada uno. Las autoridades y la FIFA continuarán las reuniones este fin de semana en Estados Unidos para definir toda la logística de cara a la máxima fiesta del fútbol mundial.