Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Guanajuato, el estado con más homicidios dolosos

Guanajuato, el estado con más homicidios dolosos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia mañanera un informe de acciones y resultados en materia de seguridad pública. "Delitos como robo de vehículos y a transportistas, disminuyeron".

El mandatario también dio a conocer las asistencias de los gobernadores a las reuniones de seguridad. "Es necesaria la actuación coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad", dijo.

Expresó que en materia de seguridad su gobierno está avanzando y resaltó que inició de cero por casos de corrupción. "No ha sido fácil, porque ha habido una tendencia al alza en delitos en general, con pocos elementos, instrumentos para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia. No había elementos de seguridad".

  • Destaca Durazo disminución de los homicidios dolosos

Respecto a 2018, la tendencia de crecimiento de homicidios dolosos en el país se redujo 0.6 por ciento, así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Julio registró 2 mil 994 casos, la mayor cifra en lo que va del año, el número se ha mantenido por debajo de ésta; no obstante, en octubre y noviembre se ha ido al alza.

El estado con más víctimas por homicidio doloso es Guanajuato con 3 mil 211 casos. La Ciudad de México tiene un excedente de 1.6 policías respecto a estándares internacionales.  

  • Policías han muerto en cumplimiento de su deber

Asimismo, el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que se han registrado 357 agresiones a fuerzas federales, en las cuales se reportaron 38 elementos fallecidos y 246 heridos; mientras que 452 agresores murieron, 87 resultaron lesionados y detuvieron a 215.

  • En 10 estados, mayor número de homicidios

El Jefe del Ejecutivo 10 estados concentran el mayor porcentaje de homicidios, Guanajuato encabeza la lista, "ya que algunos días representa el 15 por ciento de los homicidios en todo el país", indicó.

Ayer se registraron 75 homicidios en seis estados, de los cuales 57 estuvieron relacionados con la delincuencia organizada, "son bandas delicitivas establecidas, hechas de tiempo atrás, que son las que nos están costando más trabajo". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias