Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Guerrero pasa a semáforo epidemiológico verde

Guerrero pasa a semáforo epidemiológico verde
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-05-2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que el semáforo epidemiológico COVID19 de la entidad, pasará de amarillo a verde, a partir del próximo lunes 24 de mayo, mismo que estará vigente hasta el 6 de junio de 2021.

Astudillo Flores, informó que la Secretaría de Salud de la federación, durante la tarde del jueves dio a conocer el semáforo para las próximas dos semanas de las 32 entidades del país. A Guerrero, le correspondió, por su mejora en las estadísticas, el color verde.

Previo al anuncio, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó las fases de la pandemia en Guerrero. La primera se dio de abril a junio de 2020, cuando repuntaron los casos contagios, la hospitalización y mortalidad; la segunda de julio de 2020 a enero de 2021, donde hubo altibajos, pero también incremento, sobre todo al inicio del año actual.

Y la tercera fase, comprendida de febrero a mayo de 21, donde se ha registrado una disminución continua de los casos.


Asimismo, presentó los semáforos que ha tenido la entidad del 16 de agosto de 2020 hasta el 21 de mayo de 2021, donde 14 semanas estuvo en color naranja y 25 semanas en color amarillo.

El gobernador, aclaró que el semáforo verde no es sinónimo de relajamiento social ni olvido de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, dijo que se tiene que continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y además, apostarle a la vacunación contra el coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias