Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Habitantes de Tarecuato piden presencia militar

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
19-02-2024

-INCREMENTA VIOLENCIA E INSEGURIDAD EN TARECUATO 

Ante el crecimiento de casos violentos e inseguridad en la comunidad de Tarecuato en Santiago, Tangamandapio. Habitantes y autoridades comunales piden que nuevamente se establezca una base militar para reforzar la seguridad en la zona. 

Desde el 2021, luego de la masacre de los 10 jóvenes y 1 adulto, la población se encuentra vulnerable ante la presencia de grupos criminales. 

"Ha sido una comunidad que han estado queriendo mantener el territorio los grupos delictivos que se encuentran en la zona".  Señaló Severiano Cayetano Manzo, Secretario de administración en Tarecuato.

"Somos una gente muy pacífica no nos gusta la violencia, más que nada queremos que regrese más que nada los militares". Mencionó el presidente de bienes comunales en Tarecuato. 

Señalan que las autoridades estatales se comprometieron a crear una base permanente de operaciones interinstitucionales, pero sólo la establecieron por algunos meses. 

"Tarecuato ha sido por mucho tiempo una comunidad en la cual hemos tenido muchos problemas de inseguridad".

La comunidad de Tarecuato se encuentra en una zona de conflicto, donde los grupos criminales tienen presencia y se disputan el control territorial.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias