Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Habitantes solicitan abastecimiento de agua y mantenimiento de áreas verdes

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
24-03-2023


Habitantes del fraccionamiento Cosmos en Zamora solicitan la instalación de una toma de agua para brindar mantenimiento al área verde que han rescatado en el sitio, consideran que es un pulmón verde que se debe tener, aunque han hecho la petición a las autoridades municipales no hay apoyo, además señalaron que el agua potable del asentamiento se está desviando a otro lado, lo que ha provocado escasez 6 daño a las tuberías. 

Pedro Ponche habitante del fraccionamiento Cosmos dijo que ya acudieron  con las autoridades municipales y que de acuerdo a estudios de factibilidad realizados en la zona no pueden colocar una llave de agua en el área verde. "Que va a pasar que los lavacoches van a agarrar agua de ahí que va a bajar la presión pero también se supo que se está pasando el agua a sentura"

Las tuberías fueron afectadas por falta de presión, solicitaron al encargado para que solucione el problema.

Explicó que la válvula del sistema hidráulico que abastece a la colonia la abren al 100% provocando afectaciones.

"Si está pasando esto no la abras al 100%, ábrela al 75% para que no se estén tronando las tuberías porque no hay mucho consumo de agua en esa colonia y ahora resulta que nos niegan esa toma de agua que es muy importante para regar ese pulmón de la ciudad".

Otro de los temas que consideran importante que las autoridades atiendan, es la inseguridad, ya se han registrado robos en la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias