Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Hablan AMLO y Kamala Harris sobre tráfico de personas

Hablan AMLO y Kamala Harris sobre tráfico de personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para tratar temas sobre migración proveniente de Centroamérica. "México está en la disposición para "sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños", dijo.

"Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños", publicó AMLO en su cuenta de Twitter.


En su primera conferencia de prensa como mandatario en marzo, el presidente de EU, Joe Biden, dijo que México se negaba a recibir familias migrantes, añadiendo que negociaría este tema con el presidente López Obrador.

"Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños", indicó.

Biden asignó a Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de EU, la tarea de resolver el aumento de la migración en la frontera con México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias