Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Han vacunado al 87% de adultos mayores residentes de Puebla

Han vacunado al 87% de adultos mayores residentes de Puebla

Se abrió un día más de la jornada de vacunación contra COVID-19 en la capital poblana, para personas de la tercera edad, así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez; al indicar que en esta ocasión hay 12 mil dosis para adultos mayores que asistieron a 7 unidades médicas en grupos de edad, dejando aún lado las iniciales de los apellidos.

Los nosocomios donde se realizó la aplicación de las dosis son: el Hospital del Niño Poblano, La Margarita, San José, ISSSTE, la unidad médica 55, el CESSA Romero Vargas y el Hospital Militar.

Al acudir a uno de estos puntos, las personas señalaron no haber acudido en días anteriores por no encontrarse en el estado, estar enfermos o en su defecto no tener quien los acompañara.

"No estaba aquí, estaba enfermo entonces hasta ahora pude venir aunque sabía que ya habían empezado a vacunar"

"No estaba aquí, soy de Pachuca pero radico aquí y me tuve que quedar, por eso vine precisamente"

Las dosis aplicadas hasta el día de ayer fueron 164 mil 450; 68 mil 523 colocadas en Ciudad Universitaria y 95 mil 927 vacunas en los hospitales de la zona norte.

Además, se informó que en lo que va de las jornadas de vacunación se han inoculado a 163 mil 916 personas de la tercera edad que representan al 87 por ciento de la población de la tercera edad, la cual equivale a 187 mil 847 adultos mayores de 60 años que viven en Puebla, respecto al reporte de CONAPO.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias