Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Homicidios dolosos en Jalisco aumentan 20.6%

Homicidios dolosos en Jalisco aumentan 20.6%

Entre enero y julio de este año, se registró un incremento del 20.6% en el número de víctimas por homicidio doloso en Jalisco, respecto al mismo periodo de 2018, sin embargo, el gobernador, Enrique Alfaro, aseguró que ya se registran avances en su disminución.

En conferencia de prensa desde Puerto Vallarta y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local informó que ya se trabaja en atender esta problema, en la que se incluye a las víctimas localizadas en fosas clandestinas.

El gobernador aseguró que pese a los incrementos de víctimas, entre enero y julio de 2021 se registraron mil 492 casos; es decir, una cifra menor a la de 2019 cuando se reportaron mil 600 víctimas.

No obstante, los datos del presente año aún están por arriba a los de 2018, los cuales muestran que ha habido un incremento de 20.6% "Donde somos conscientes de que el trabajo debe reforzarse, estamos reforzando el trabajo para homicidios dolosos, estamos bajando de manera consistente, cuando menos en los últimos tres años, pero seguimos por arriba de lo que había en 2018", señaló el gobernador Alfaro Ramírez.

El mandatario de Jalisco aclaró que al desglosar los datos y dejar sólo las agresiones directas de 2021, que suman mil 298, están al nivel de 2018 que fue de mil 200 casos, lo cual significa que se han hallado a más víctimas de homicidio doloso en fosas clandestinas.

El gobernador finalmente informó que la delincuencia organizada está presente en el 81% del total de los homicidios dolosos en cuanto a agresiones directas se refiere, mientras que en las víctimas halladas en fosas está en el 19%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias