Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hospitales en CDMX cuentan con materiales para víctimas de accidente

Hospitales en CDMX cuentan con materiales para víctimas de accidente

Los hospitales de la red de salud de la Ciudad de México, tienen materiales e insumos suficientes para brindar la atención médica a todos los lesionados por el accidente en el Metro, señaló la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA).

A través de un comunicado, la dependencia informó que desde el momento en que se supo de este incidente, activó la alerta de emergencia en todo el sector salud de la ciudad, lo cual incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a los institutos de salud nacionales, quienes trabajan coordinadamente.

Es por este trabajo conjunto que se dispone de medicamentos, materiales y demás requerimientos para la atención de los pacientes, precisó.

Al respecto, reconoció que es entendible el deseo de los familiares por apurar los procedimientos médicos, pero les hizo un atento llamado a comprender que en varios casos se tiene que dar un tiempo de espera para que los pacientes tengan una mejor respuesta a los tratamientos quirúrgicos, "muchas veces cabe esperar la desinflamación de órganos para evitar riesgos innecesarios? no por falta de insumos", señaló.

Asimismo, aseguró que el personal de los hospitales de la Secretaría de Salud está comprometido para brindar la mejor atención a los lesionados, además de estar en constante dialogo con los familiares de las víctimas.

Finalmente, invitó a las personas que tengan familiares internados por el accidente del pasado 3 de mayo, y que requieran información precisa y transparente, ingresen al sitio: hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, para saber de su estado de salud, concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias