Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Hoy abre la Unidad Deportiva Sur, el lunes, la Morelos

Hoy abre la Unidad Deportiva Sur, el lunes, la Morelos


Este martes será la reapertura de la Unidad Deportiva Sur Rey Colimán, con servicio al público de lunes a viernes, de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para el uso de la pista de atletismo, espacio con 400 metros lineales.

El Instituto Colimense del Deporte informó que sólo se permitirá el ingreso respetando lineamientos de distanciamiento físico y limitando la cantidad de personas.

En el caso de la Unidad Sur, podrán ingresar 20 personas para correr en el primer carril y 20 personas para caminar y trotar, con una distancia de 10 metros entre cada una.

El Complejo Galván se abrirá este miércoles, con un circuito 1.2 kilómetro en el que podrán ingresar 30 personas para realizar el recorrido, teniendo 40 metros de distancia entre cada caminante o corredor, con atención al público de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para el lunes 17 de agosto se tiene prevista la reapertura de la Unidad Deportiva Morelos, con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00.

Se prevé habilitar para la pista de tartán un óvalo con ocho carriles con distancia de 400 metros, el cual se utilizará para correr y la actividad física, la capacidad de ingreso es para ocho personas por carril.

En la trotapista se habilitará un óvalo con dos carriles de 3.5 metros de ancho entre los dos, con una distancia de mil metros y una capacidad de 30 personas por carril, recibiendo un total de 60 personas.

Lo anterior se realiza dentro del Plan de Reapertura Gradual de actividades sociales, educativas y económicas, publicado el domingo 9 de agosto, en el que se menciona que los Espacios públicos deportivos abiertos deberán usarse sin área común, sin vestidores y ni regaderas compartidas.

En la utilización de los espacios, se deberá cumplir las siguientes medidas:

*Habilitar una zona de entrada y una salida.

* Instalar filtros sanitarios para toma de temperatura y aplicación de gel.

* La reapertura será al 25 por ciento de su capacidad a

* Se deberá mantener distancia de cinco metros entre el resto de las y los usuarios que hacen ejercicio.

*El servicio de baños se brindará de manera controlada; éstos deberán estar limpios y contar con jabón; se cerrarán los vestidores y áreas comunes.

*Se promoverá la actividad individual como caminar, trotar, clases aeróbicas y funcionales no mayor a cinco personas, evitando las aglomeraciones,

*Será obligatorio el cubrebocas a la llegada y salida de las instalaciones; durante la actividad no se recomienda su uso.

* La administración debe procurar la desinfección de las áreas utilizadas por las y los usuarios y la ubicación de cestos para residuos.

*Las personas que trabajan en los espacios deportivos deben contar con cubrebocas, caretas y utensilios de protección durante sus turnos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias