Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Hoy concluye vacunación en municipios fronterizos: esperan reapertura de frontera

Hoy concluye vacunación en municipios fronterizos: esperan reapertura de frontera

Este martes en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hoy se terminará el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los 45 municipios fronterizos con Estados Unidos, lo que permitirá la reapertura de la frontera.

El primer mandatario reconoció el trabajo de la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien fue la encargada de coordinar este proceso de inmunización en la zona fronteriza.

Al respecto la funcionaria informó que al momento se han aplicado 3 millones 740 mil 143 dosis contra Covid-19 y este martes se suministrarán las 64 mil 666 restantes en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Matamoros, Díaz Ordaz y Río Bravo.

La titular de la SSPC destacó el apoyo de los gobiernos federal y estatales para cumplir desde junio pasado con este proceso especial de vacunación en seis estados: Baja California, con seis municipios; Sonora, con 12 municipios; Chihuahua y Coahuila, con 8 cada uno; Nuevo León con 1 y Tamaulipas, 10.

El presidente anunció que ahora la titular de la SSPC reforzará la vacunación contra SARS-CoV-2 en Jalisco, donde ha habido un atraso, y se contará con el apoyo en materia de seguridad por parte de la Guardia Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias