Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

IJCF no ha entregado necropsia de influencer fitness

IJCF no ha entregado necropsia de influencer fitness

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no ha entregado a la Fiscalía el resultado de la autopsia de la joven influencer Odalis Santos, quien murió el martes al sufrir un paro cardiaco mientras era sometida a un tratamiento contra la excesiva sudoración en las axilas en una clínica de la colonia Providencia.


El director de investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar, informó que están investigando una posible negligencia o responsabilidad médica, "Hasta el momento no se ha recibido el resultado de la necropsia correspondiente, y sin embargo cuentan con algunas causas preliminares. Se está investigando una posible negligencia o responsabilidad médica. Se tienen que agotar diligencias de carácter específico, por lo tanto vamos a ser muy cautelosos en reunir todos los datos para dar esta información".


La joven fisicoculturista, tenía 20 años y era originaria del municipio de Autlán de Navarro, contaba con 88 mil 827 seguidores en Instagram. Además, era estudiante del primer grado de la licenciatura en Nutrición. El martes, cerca de las 11:30 horas, acudió a la clínica Skin Piel Wellness Center que la contrató para promocionar la marca. El trabajo consistía en someterse a un tratamiento contra la sudoración y publicarlo en sus redes sociales.


Previo al tratamiento, la joven subió una historia en su cuenta Instagram, en la que realiza una demostración de las instalaciones y una explicación del procedimiento médico para tratar la sudoración excesiva en las axilas. Cerca de las 13:00 horas, los médicos reportaron al 911 que la joven presentaba un paro cardiorrespiratorio. Los paramédicos llegaron al sitio y a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.


En un comunicado, la clínica informó que el tratamiento al que se sometió Odalis tiene la aprobación de la Cofepris. Además de que tiene todos los registros legales para operar. Señaló que al momento de aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato.


En el boletín se menciona que el entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño, les informó que Odalys consumió "clembuterol, creatina y oxandrolona".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias