Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Imparable ola de violencia en conurbación Zamora-Jacona

Imparable ola de violencia en conurbación Zamora-Jacona
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
27-12-2019


La noche del miércoles 25 de diciembre en un predio de la Tenencia el Platanal denominado "Los Potreros", en el municipio de Jacona, Michoacán fueron encontrados maniatados y ejecutados con el tiro de gracia cuatro integrantes de una familia, se trata de un hombre de 39, una mujer de 42, un joven de 22 y un adolescente de 14 años, al momento se desconoce el móvil del múltiple homicidio, por lo que autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan el acontecimiento.


El presente año es considerado como uno de los más violentos, de acuerdo con información del investigador del Colegio de Michoacán, José Luis Seefoó, ya que de septiembre de 2018 al 18 de diciembre de 2019 se contabilizaban 570 muertos. Sin embargo durante los últimos días la ola de violencia está imparable. 


De manera extraoficial se sabe que la madrugada de este viernes 27 de diciembre ingresó un convoy de un grupo criminal con al menos 15 camionetas causando incertidumbre entre la población, registrándose detonaciones en diferentes puntos de la ciudad, dejando como saldo un lesionado, dos casas-habitación baleadas y 3 viviendas incendiadas.


Al menos durante los últimos días el reporte es de 28 víctimas:


11 muertos

14 lesionados

3 personas privadas de su libertad

______________

Entre las víctimas se encuentran

6 mujeres

2 menores de edad

1 adulto mayor

1 personas en situación de calle






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias