Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Impulsan el deporte a través del programa Mi Cancha Inspira

Impulsan el deporte a través del programa Mi Cancha Inspira

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recibió en Nuqleo a los directivos de los planteles de los subsistemas educativos CONALEP, COBAQ, UAQ, CETIS y CECyTEQ, con el fin de mostrarles el avance de la obra de rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos, como parte del programa Mi Cancha Inspira.



Con una inversión de 28 millones de pesos, el programa Mi Cancha Inspira, impulsado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), busca fortalecer academias deportivas de nivel medio superior de la entidad en beneficio de más de 23 mil estudiantes.


Ruiz Ballesteros, indicó que desde el pasado mes de mayo se llevan a cabo obras de rehabilitación y equipamiento en 16 planteles de cinco municipios del estado: Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes y Colón, con un total de 37 espacios deportivos mejorados.


Por su parte, la representante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Julieta González Juárez, indicó que dichas instituciones tienen más de 35 años de historia en Querétaro, por ello la importancia de mejorar sus espacios deportivos.


"El impacto es muy benéfico para nuestros alumnos; nuestras escuelas tienen 40 y 35 años de historia, y estamos muy contentos porque esta obra deportiva cambió la vida de nuestros jóvenes, les puedo decir que, por ejemplo, en Santa María Magdalena ha sido un impacto en lo social y en la salud", puntualizó González Juárez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias