Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

IMSS lanza convocatoria para contratación de médicos especialistas

IMSS lanza convocatoria para contratación de médicos especialistas
  • Se busca cubrir más de 13 mil plazas vacantes
  • Los médicos podrán solicitar su registro a través de internet 
  • En medio de la  controversia por la contratación de médicos cubanos, hoy el gobierno de la República anunció la convocatoria de contratación inmediata de profesionales de la salud para solventar el déficit de más de 13 mil plazas que se encuentran vacantes.

    Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que a partir de las 12:00 horas de este martes y hasta el 3 de junio estará abierta la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

    El funcionario detalló que "se lanzará la convocatoria para la contratación inmediata de médicos especialistas para zonas remotas y de zonas de marginación; así como en ciudades de difícil cobertura".

    Señaló que se trata de un esfuerzo de todas las instituciones de salud del país para cubrir sus vacantes, detalló que de las 13 mil 765 plazas disponibles, 8 mil 272 son del Insabi; 2 mil 588 del IMSS; mil 765 del IMSS-Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 de Pemex; y 28 más del CCINSHAE.

    Zoé Robledo enfatizó que del total de lugares vacantes, 5 mil 255 corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados donde el plan de transformación, de salud bienestar, se lleva a cabo este año.

    Hizo hincapié en las especialidades médicas donde se tiene mayor necesidad:

    ? Medicina Interna (1,753)

    ? Urgencias médico quirúrgico (1,728)

    ? Ginecología y obstetricia (1,572)

    ? Pediatría (1,517)

    ? Anestesiología (1,367)

    ? Cirugía general (1,097)

    El titular del IMSS explicó que muchas de éstas especialidades coinciden con las que se dejaron de formar en los últimos años, y son los que más necesita el sistema de salud; "se dejaron de hacer sedes, de dar becas, y se ha ido recuperando la capacidad de formación".

    La convocatoria se puede consultar en la página www.medicosespecialistas.gob.mx , está dirigida a médicas y médicos especialistas; Zoé Robledo expresó que la convocatoria está apegada a los principios de calidad, legalidad, imparcialidad y equidad de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias