Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

INAH no presentará denuncia por pinta en los Arcos

INAH no presentará denuncia por pinta en los Arcos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
02-10-2020

Hasta tres semanas podrían tardar en limpiar las pintas realizadas en Los Arcos, mientras que Santa Rosa de Viterbo quedará listo este viernes, esto luego de la manifestación de colectivos feministas en la capital, aseguró la Delegada en Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia Querétaro (INAH) , Rosa Estela Reyes, quien detalló, ya se encuentran haciendo los trabajos correspondientes en las zonas dañadas.

En este sentido descartó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia vaya a presentar una denuncia en contra de las feministas que pintaron Los Arcos el pasado 28 de septiembre en el marco de la despenalización del aborto.

Reyes García, consideró que el Instituto tiene una visión clara en materia de conservar los monumentos históricos y que la parte social no es competencia de la institución, por lo que, descartó presentar una denuncia.

Finalmente mencionó que los trabajos de limpieza de los Arcos están a cargo del municipio mientras que del inmueble de Santa Rosa de Viterbo, le corresponde a la diócesis de Querétaro.

 "Nosotros no ejecutamos proyectos, no tenemos presupuestos destinados en eso, quien ejecuta es el municipio o la empresa que contratan, el INAH lo que hace es asesorar, supervisar, proteger el patrimonio pero no ejecutamos, los presupuestos los conoce el municipio o la empresa que contratan para eso, en este caso a quién hemos asesorado es al municipio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias