Buscar
28 de Mayo del 2024

Economía

Incrementan fraudes por pedir préstamos en línea

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
14-05-2024

-¿CÓMO EVITAR ESTAFAS?

Cada vez es más frecuente que a través de las redes sociales como Facebook, X y WhatsApp encontremos anuncios tentadores sobre préstamos en línea que promocionan varias instituciones bancarias de manera fácil para adquirir un crédito. Es normal desconfiar de la publicidad engañosa, la condusef alerta ante posibles fraudes que pueden poner en riesgo tus datos y finanzas personales. 

"Lo primero en lo que te tienes que fijar es que la institución esté registrada en la PROFECO o en la condusef sino está aléjate, es la primera alarma, otro foco rojo de las que te tienes que alejar es los préstamos que te están solicitando un anticipo".


Recuerda que hay instituciones públicas y plataformas seguras en las que puedes revisar y validar la información de las empresas que promocionan los préstamos en línea, lo puedes hacer en la página www.condusef.gob.mx/SIPRES

Asimismo, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen.

Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef, en el sistema de Sipres.

No proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

En caso de que la empresa no aparezca en la lista, es una señal de alerta de que probablemente se trate de un fraude.

"Entras a tu tienda de aplicaciones, descargas la aplicación, haces una solicitud y en breve te depositan el dinero, entre sus ventajas, encontramos que son los más rápidos en cuestión de horas o minutos suelen tener una respuesta a nuestra solicitud, y muy poco después ya estar depositando a nuestra cuenta bancaria".

¿QUÉ EMPRESAS RECOMIENDA LA CONDUSEF?

Kueski, Doopla, Yo te presto, askRobin, La Tasa, por mencionar algunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias