Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Incrementan los casos de Covid-19 en el país

Incrementan los casos de Covid-19 en el país
  • Alerta ante incremento de contagios de coronavirus
  • Regresan los informes diarios 
  • Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la última semana en todo el territorio nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud,  dijo que el "Covid-19 se va a quedar para siempre", sin embargo, hoy es una enfermedad con menos capacidad daño, pero es más contagiosa.

    "Transita de ser una enfermedad de alto daño a una enfermedad con poca capacidad de causar un daño mayor. Va a empezar a haber algunas oleadas que cada vez más van a entrar a una fase estacional, lo más probable entre octubre y marzo", indicó.

    De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, esta semana hay una estimación de 23 mil 891 casos activos, lo que representa 8 mil 206 personas adicionales a los reportados la semana pasada.

    Ante este evidente aumento de contagios de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud informó que volverá a difundir diariamente los informes técnicos.

    "Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios", publicó la dependencia.

    Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, los estados en los que se registra mayor avance en los casos de Covid-19 son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán?







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias