Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

India ordena eliminar de redes sociales término “variante india”

India ordena eliminar de redes sociales término “variante india”

Con el fin de evitar la difusión de noticias falsas, el gobierno de la India ordenó eliminar de las redes sociales el término "variante india" del coronavirus. 

La variante B.1.617 del coronavirus SarsCov2, detectada por primera vez el año pasado en aquella nación, se le relaciona en gran parte con la oleada de Covid-19 que afecta en estos momentos a países de la zona sur de Asia, y que se ha propagado en otras regiones del mundo.

Tras ser considerada esta variante como de preocupación global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno indio emitió una orden en donde se destaca la sensibilidad del ejecutivo ante las acusaciones de que ha gestionado mal el aumento de nuevos casos.

Por ello, el l ministerio de Tecnologías de la Información de esa nación, indicó a las plataformas de redes sociales que eliminar todo contenido referente a la "variante india", pues aseguró que se tiene conocimiento de que circula en línea información falsa sobre una variante india del coronavirus que se está extendiendo en otros países, lo cual es completamente falso, señaló.

Por otra parte, India informó este sábado de 257 mil casos nuevos y cuatro mil 194 muertes en las últimas 24 horas, con lo cual contabiliza un total a 26.2 millones de contagios y 295 mil 525 defunciones.

También, en Nueva Delhi, la capital del país, se suspendió la inmunización de personas menores de 45 años, ya que se agotaron las vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias