Con la entrega de certificados de primaria y secundaria arranca el programa "Alfabetízate y cambia tu futuro", una estrategia educativa que busca combatir el rezago escolar, especialmente entre personas con discapacidad. Durante el arranque, se entregaron certificados de primaria y secundaria, reconociendo el esfuerzo de quienes, pese a las barreras, decidieron retomar sus estudios.
El programa surge entre la Regiduría de Educación, el Instituto Nacional de Educación para el Adulto (INEA) y las bibliotecas públicas del municipio, formando una red de apoyo que facilita el acceso a la educación en espacios cercanos, accesibles y dignos combatiendo el rezago educativo.
Quienes han participado destacan que este logro representa mucho más que un papel: significa autonomía, confianza y la posibilidad de construir un mejor futuro. La educación es un derecho para todas y todos, sin importar la edad o condición física. Con esta entrega se pretende que las personas participantes sigan sus estudios ya que nunca es tarde para aprender.