Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Inicia la liberación de tortugas marinas en Playa Azul

Inicia la liberación de tortugas marinas en Playa Azul
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
27-10-2023

Del 27 al 29 de octubre, Playa Azul tendrá su Expo Tortuga 2023, donde se espera una afluencia de 15 mil visitantes que podrán ser parte de la liberación de tortugas marinas.

La Expo Tortuga es uno de los eventos ecoturísticos más importantes de la Costa Michoacana, su objetivo es dar a conocer el trabajo de los centros de protección de la tortuga marina y fomentar la actividad económica de la región, a través de la artesanía, productos regionales, gastronomía, bailes tradicionales, actividades infantiles y de concientización sobre el cuidado de esta especie. 

Se trata de un esfuerzo que realiza la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur); el Consejo de Turismo de Lázaro Cárdenas; los Centros de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, Barra de Pichi, Taracosta, Ecocamp la tortuga; y el municipio de Lázaro Cárdenas. 

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera una ocupación del 100%, lo cual traerá beneficios económicos para prestadores de servicios como panaderos, comerciantes, enramaderos, restauranteros, hoteleros, taxistas, vendedores de hamacas, artesanos, productos regionales; así como otros negocios que integran la cadena del turismo de la región. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias