Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Inician campañas a diputados federales, se renovarán 300 curules

Inician campañas a diputados federales, se renovarán 300 curules

Este domingo, iniciaron las campañas para la elección de diputados federales en la que se elegirán 300 legisladores  de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

En lo que se refiere a la entidad veracruzana  se eligen 20 diputados de mayoría relativa, por lo que contenderán 10 partidos políticos. Algunos de ellos van en coalición; mientras que los institutos políticos de reciente creación, no pueden formar alianzas por lo que deberán postular a sus candidatos y candidatas.

Los partidos que estarán contendiendo en este proceso electoral son:  Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) que juntos hacen la alianza "Va por México"; además Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) que juntos hacen la coalición "Juntos Haremos Historia" y los que competirán solos, Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Solidario (PES) y Partido Fuerza por México (FSXM).

Algunos de los candidatos y candidatas iniciaron eventos desde el primer minuto de este 4 de abril, varios de ellos con presencia de militantes y sin respetar la sana distancia y otros, con mensajes en redes sociales. Algunos más, pasaron desaparecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias