Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Inician precampañas para elección a gubernatura de Puebla

Inician precampañas para elección a gubernatura de Puebla

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que hoy inicia el periodo de precampañas, donde los partidos elegirán a la o el candidato a la gubernatura para el proceso electoral extraordinario de 2019.

En entrevista con Notimex, el funcionario electoral subrayó que durante este periodo, los partidos políticos sólo pueden dirigir propaganda o mensajes hacia los militantes de sus institutos políticos.

"Este domingo inicia el periodo de precampañas, el cual termina el 5 de marzo, por lo que son 10 días en donde los partidos tienen para seleccionar a quienes serán sus candidatos", mencionó.

Rubio Sánchez dijo que el tiempo de precampañas es exclusivamente para los institutos políticos y sus militantes, es decir, para los procesos internos y, de esa manera, puedan elegir a quienes los representarán a un cargo de elección popular, es decir, sólo son para su proceso interno.

El vocal ejecutivo del INE en Puebla, expuso que los aspirantes a la candidatura no pueden hacer en este tiempo propaganda para invitar al voto, ya que es simple y exclusivamente para la militancia de los institutos políticos.

Agregó que hoy también vence la fecha para que los partidos políticos determinen si irán en coalición o solos para los comicios del próximo 2 de junio.

Indicó que ya están preparados también para fiscalizar todo, por lo que fue impartido un curso dirigido a todos los encargados de las finanzas de los institutos políticos en las oficinas del INE en Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias