Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Iniciarán clases presenciales el 30 de agosto

Iniciarán clases presenciales el 30 de agosto
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
12-08-2021

Después de 16 meses de clases virtuales en el país, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública anunció que las clases presenciales en todos los niveles educativos iniciarán el 30 de agosto en todo el país.

Para el regreso a clases, conformarán un filtro en el cual participan los padres de familia, un comité de padres de familia y los maestros. Los padres de familia se asegurarán que sus hijos estén en condiciones óptimas para asistir a clases, después integrantes del comité al momento de ingresar los alumnos revisarán que todos los alumnos no presenten ningún síntoma relacionado al COVID-19, al igual que porten su cubrebocas de manera correcta, por su parte los maestros se cerciorará que los alumnos mantengan las medidas sanitarias como es el uso correcto de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Por el momento no se realizarán ceremonias ni reuniones en las escuelas, incentivarán el uso de espacios abiertos, será necesario que los planteles avisen inmediatamente cuando se presente un caso positivo por COVID-19. Cada niño tendrá que llevar firmada su carta compromiso de corresponsabilidad para ingresar a la institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias