Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Inició "Canícula" 40 días más calurosos del año

Inició
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
25-07-2018

La tarde del martes 23 de julio inició el periodo que se conoce como canícula, correspondiente a los 40 días más calurosos del año, conocida como "canícula". En lo que se refiere al estado de Michoacán se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados por lo que Juan Carlos Carmona, Director del Centro de Salud de La Piedad, dijo que esto puede ser poner en riesgo la salud de las personas.

Señaló que existe alerta llamando a la ciudadanía a evitar exponerse al sol sin bloqueador o por tiempos prolongados entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, ya que hay riesgo de quemaduras de piel o golpes de calor los cuales se manifiestan por dolor de cabeza, mareo, alteración del estado de conciencia o incluso llegar a perder la conciencia.

Ante esto, se debe ofrecer atención médica inmediata, por lo que debe ser trasladado a una unidad médica. Sin embargo, se puede prevenir ingiriendo abundantes líquidos, usando gorra, sombrero o paraguas, lo que es importante ya que aún restan 3 semana de  mayor riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias